viernes, febrero 20, 2009

La pasión de los “caimanes”
EL SIDA FINANCIERO


Un Flagelo para la humanidad

En las últimas décadas del siglo pasado el Sida sorprendió al mundo. Empezó en el Africa Central y se fue extendiendo paulatinamente por todo el Planeta hasta llegar a ser una pandemia universal. Las cifras de las víctimas siguen siendo alarmantes.

A finales del 2007 habían 33 millones de infectados en el mundo, 3 millones de nuevos infectados y 2 millones de muertos. Las cifras totales van creciendo. En algunos países de Africa el 19% de la población está contagiada y en el mundo cada minuto se infectan 11 jóvenes.

Esta enfermedad mortal surge como consecuencia de relaciones sexuales impropias. Algunos dicen que es un castigo de Dios por la inmoralidad de los hombres. Sea como fuere esta pandemia se extiende por todo el mundo y va en crecimiento sin que nadie la pueda parar.

Para evitar su expansión y las consecuencias mortales la Iglesia recomienda que las relaciones sexuales se tengan solo entre los esposos dentro del matrimonio (como debe ser). En muchos países las autoridades de salud recomiendan el uso del preservativo, pero los resultados no han dejado de ser catastróficos, porque al margen de que el preservativo no es seguro, las campañas para su difusión han contribuido a que crezca la promiscuidad en la vida sexual, lo que significa un aumento en las posibilidades de riesgo. Aún no sabemos cómo se va a frenar esta crisis devastadora que está matando a millones. Muchos incautos ni cuentan se dan de este gran peligro mortal.


Un nuevo flagelo que se está convirtiendo en pandemia
Los recuerdos de la génesis del Sida y su vertiginosa expansión sirven de falsilla para ser conscientes de un nuevo flagelo de la humanidad con la crisis financiera.

Igual que en el tema del Sida la gran mayoría está desinformada y padece de una ignorancia peligrosa frente al tsunami que está empezando a llegar y que puede producir daños irreparables.

En Estados Unidos, Europa y Japón en estos momentos hay una creciente ola de despidos con números alarmantes que superan los millones. Ha crecido también la delincuencia y se han incrementado los suicidios a nivel mundial.

Las exportaciones de la China tuvieron su mayor descenso en casi 13 años al evaporarse la demanda de Estados Unidos y Europa, en tanto que las importaciones experimentaban una caída sin precedentes. Este colapso de las exportaciones asiáticas aumenta el riesgo de la economía Latinoamericana que está empezando a sentir temblores de consideración.

En varios artículos publicados en este blog, entre setiembre y diciembre del 2008, advertíamos que no pretendíamos opinar en los temas económicos sobre las técnicas financieras que se deben aplicar, sino sobre los aspectos morales del hombre, pensamos que el hombre de hoy está muy venido a menos en esos temas que son necesarios para lograr una estabilidad y para protegerse de las crisis que azota a la humanidad, por los desarreglos de los mismos hombres.

La ceguera del “economicismo”
No nos cansaremos de repetir que la solución de los problemas está en la educación y no en la economía. Vemos con asombro que en esta sociedad, que padece de un fuerte “economicismo”, muchas autoridades y “expertos” en asuntos financieros siguen presumiendo con soluciones y sistemas económicos que han sido un fracaso y que nos están llevando a la ruina, por no apuntar antes a los aspectos éticos.

La Economía ha querido ser la “prima donna” en las universidades y en las empresas y ahora está de candidata para una saludable “Eutanasia”. Es urgente cambiar el libreto de los sistemas y la mentalidad de muchos.

La Economía es una ciencia como cualquier otra que podría ayudar a la solución de los problemas de la humanidad. Pero ponerla en un nivel superior como si fuera la ciencia de las ciencias y creer que su estudio es esencial para resolver los problemas fundamentales del hombre, es una exageración y un error.

El apetito de los “Caimanes”
Son las preferencias económicas las que han desviado la mente del hombre que ha sido motivado por el poder del dinero y la codicia y no por otros valores más profundos y elementales. Así se multiplicaron los “caimanes” que han aprendido con las ciencias económicas a morder mejor para sacar una buena tajada y llenar sus bolsillos con una mentalidad totalmente materialista y egoísta, disfrazada con ribetes de ayuda social que son solo un “saludo a la bandera”.

Ha llegado la hora de contratar dentistas para extraerle las muelas a los “caimanes” y no dejar que continúen, con su voracidad desordenada, proyectos y planes para seguir comiendo plácidamente. Parece que las inyecciones de dinero caen en un saco roto. Es como si un padre de familia le diera a su hijo, fracasado y despilfarrador, más dinero para que se estabilice.

Las mentiras de las pandemias

La gran culpable de las pandemias es la mentira:
· En el tema del Sida es mentira que el preservativo sea la solución para evitar la expansión de ese flagelo. Es verdad que las relaciones sexuales deben darse solo entre el hombre y la mujer dentro del matrimonio y deben estar abiertas a la vida.
· En el tema de la economía es mentira que la solución está en los sistemas económicos y en las inyecciones de dinero para evitar la crisis. Es verdad que la solución está en la educación del hombre que aprende a ser honrado y justo en su trabajo y en la distribución de la riqueza.
· Es necesario que los libros de economía incluyan dentro de sus primeros capítulos las normas éticas que toda persona debe vivir y respetar.

Agradecemos sus comentarios

No hay comentarios.: