viernes, noviembre 26, 2010

Palabras del Papa Benedicto XVI sobre el uso de los preservativos

UNA ACLARACIÓN OPORTUNA

Hace unos días se presentó el libro-entrevista “Luz del mundo” donde el Papa Benedicto XVI responde a preguntas sobre la vida y la conducta del ser humano.

Los medios de comunicación, con una interpretación ligera y tendenciosa, quisieron dar a entender que el Santo Padre admitía el uso del condón en las relaciones sexuales.

Transcribimos el texto con las palabras del Santo Padre sobre el tema:

“La sola fijación en el condón significa la banalización de la sexualidad, y es justamente la fuente peligrosa por la que los seres humanos no encuentren ya en la sexualidad la expresión de su amor, sino solamente una esperanza de droga, que se suministran a sí mismos. Por ello, la lucha contra la banalización de la sexualidad es también una parte de ese esfuerzo, para que la sexualidad sea valorada más positivamente y pueda desplegarse en su expresión más positiva en la totalidad del ser humano. Yo diría que cuando un prostituto hace uso del condón, este puede ser un primer acto hacia una moralización, un primer pedazo (una primera parte) de responsabilidad, para desarrollar nuevamente una conciencia en orden a reconocer que no todo está permitido y que no se puede hacer todo aquello que se desea. Pero no es esta la forma propia de hacer frente al mal. Esta debe encontrarse ciertamente en la humanización de la sexualidad”

Entre quienes están habituados a la prostitución un primer acto hacia la moralización, para evitar el contagio del sida, podría empezar por el uso del preservativo. Es solo un primer esfuerzo que debe estar dirigido a una toma de conciencia para encontrar luego el verdadero sentido de la sexualidad.

La verdad de la enseñanza de la Iglesia sobre la moral en temas sexuales no ha cambiado en nada.


¿Porqué la Iglesia se opone a los métodos artificiales de control de la natalidad?

· Porque van contra las leyes naturales que regulan la función reproductiva de la pareja.

· Algunos métodos como los DIUS, las píldoras y las inyecciones pueden ser abortivos.

· Relajan las costumbres, porque crean facilidades para tener relaciones “sin riesgo de tener hijos”, con lo que proliferan las relaciones extramatrimoniales desvirtuando así el matrimonio.

· Se crea una mentalidad anti-vida, porque se cierra el acto sexual a la transmisión de la vida, y por lo tanto conduce al aborto, si es que el método falla.

· El sexo no es para satisfacer placeres, tampoco para jugar o divertirse.

Agradecemos sus comentarios

No hay comentarios.: