domingo, junio 29, 2008

El servicio no debe ser competitivo
¿Qué opina Ud?

  • Muchas empresas de servicio se esmeran en atender a sus clientes y se jactan en servir mejor que otras.
  • A muchas personas se les instruye para que aprendan a servir. Se les enseña cómo se debe tratar al cliente. La finalidad de esas instrucciones es poder dar un buen servicio y ser competitivos en el mercado, consiguiendo que el cliente esté contento.
  • En el mercado hay una oferta de servicios. El cliente pagando la cantidad establecida tiene derecho a recibir esos servicios.
  • Los clientes escogen los mejores sitios que son lógicamente los que mejor tratan a las personas.
  • Tanto los clientes como las personas que sirven quieren ganar beneficios.
  1. Todo lo anterior entra en un esquema de Marketing y de libre mercado. Es competividad.
  2. Existe otra forma de servir sin esos parámetros de la competitivdad y es el tradicional servir sin buscar ninguna recompensa.
  3. La forma de servicio de una persona que sirve exclusivamente por amor, sin buscar nada para él, es la mejor forma de servicio.
  4. Todos preferimos que nos sirva alguien que nos quiera de verdad y que tenga verdaderamente gusto de servirnos.
  5. Las manifestaciones de servicio de una sociedad entrenada en un esquema de competividad, no son malas. Sin embargo son mucho mejores las manifestaciones de servicio que son consecuencia de un verdadero amor.
  6. Es muy grande la diferencia entre el servicio de un sistema establecido y el servicio real de una persona que ama.
  7. Es verdad que una persona que ama puede inyectar su amor en los sistemas establecidos de servicio y así se tiene una combinación interesante. Pero también es verdad que es muy difícil que ocurra esto cuando se olvidan las dimensiones trascendentales de las personas.
  8. Las olvida el que solo se dedica a mencionarlas como parte de un esquema y no las vive de verdad y los que terminan olvidándose de ellas y viven acostumbrados a pagar sus servicios y a exigir calidad tan solo con formas exteriores de trato humano.
Agradecemos sus comentarios
Atentamente
P. Manuel Tamayo

No hay comentarios.: